El servicio de “outsourcing” de contabilidad involucra la revisión y registro de todas las transacciones comerciales generadas por la empresa, sobre bases mensuales, utilizando el programa de contabilidad llamado «SAP Business One», instalado y en uso en nuestra firma. Este servicio incluye la preparación de la conciliación bancaria, la actualización de las cuentas del mayor general y cierre mensual, como parte del ciclo de contabilidad mensual.
Este servicio es rendido, de forma integral, dentro de las instalaciones de la empresa; nuestra firma no retira documentación alguna de las oficinas del cliente. Una vez completado el registro, la información permanecerá en el “servidor” de nuestras oficinas, con las medidas de seguridad y respaldo de información adecuados.
Los registros de contabilidad de la empresa son llevados con apego a Normas Internacionales de Información Financiera – NIIF, o Normas Internacionales de Información Financiera para PYMES, y se aplicará el sistema de contabilidad sobre la base del devengado o acumulado (accrual system), para reflejar la realidad de las operaciones mensuales de la empresa.
Dependiendo de la naturaleza de las operaciones de la empresa se diseña un catálogo de cuenta y un sistema de registros de contabilidad que provea la información financiera necesaria para la toma oportuna de decisiones.
Este servicio incluye la preparación, sobre bases mensuales, de la Declaración Jurada de I.T.B.M.S., la Declaración Jurada del Impuesto de Timbres, Declaración Jurada de Impuestos de Remesas al Exterior, Informe de Compras, Adelanto Mensual del Impuesto sobre la Renta (AMIR) y cualquier otro informe de cumplimiento tributario con el cual la empresa deba cumplir.
El servicio de “Outsourcing de Contabilidad” se presta a través de distintas modalidades, a saber: